Casa EmpresarialIBNORCA INAUGURA MODERNO EDIFICIO PARA ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA EN SANTA CRUZ

IBNORCA INAUGURA MODERNO EDIFICIO PARA ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y LA MEJORA CONTINUA EN SANTA CRUZ

por Staff AM

Construido por empresas y materiales certificados bajo criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad, el nuevo y moderno edificio de IBNORCA en Santa Cruz consolidará la presencia de la institución en el departamento y promoverá la innovación y una mayor competitividad a través de la normalización y la formación. 

En presencia de más de un centenar de representantes de los sectores empresariales, instituciones públicas e invitados internacionales de los organismos de normalización de países vecinos, el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad, IBNORCA, inauguró hoy su nuevo edificio en Santa Cruz, construido bajo los más altos estándares de calidad, ecoeficiencia y sostenibilidad. 

Durante el acto de inauguración, su presidente Daniel Sánchez afirmó que esta obra refleja el compromiso ineludible con el desarrollo, la sostenibilidad y el futuro, en especial en esta etapa de transformaciones que vive el país y que es fundamental la recuperación e inclusión de los temas de calidad y normalización en la agenda pública, en especial si se encaran procesos de internacionalización de las empresas bolivianas.

“Un país sin normas claras, sin reglas adecuadas, sin transparencia, sin previsibilidad y sin orden, es un país que renuncia a su propio futuro”, dijo Sánchez, a tiempo de sostener que este es un tiempo en el que no es suficiente producir y competir, sino que es fundamental alcanzar estándares globales y elevados niveles de excelencia. 

Con más de treinta años de servicio, IBNORCA es una asociación público-privada sin fines de lucro con presencia nacional. Funciona como un organismo de certificación y ofrece servicios que promueven la calidad, la excelencia y la mejora continua, entre ellos: normalización técnica; formación; inspección; certificación de sistemas de gestión, productos, procesos, servicios y personas.

“Hemos generando una exitosa articulación público privada, y hoy somos una institución miembro de los organismos más importantes del mundo, que certifica con reconocimiento internacional, construye confianza en los mercados y que hace posible que un producto boliviano sea recibido con respeto en cualquier país”, afirmó el máximo ejecutivo de IBNORCA durante su discurso de inauguración.

Acerca de la decisión institucional de encarar una obra de esta envergadura, señaló: “Hemos decidido invertir y apostar por Santa Cruz, porque aquí está el motor que empuja al país hacia adelante. Aquí prima la voluntad de crecer, de innovar, de tener estándares más altos y de mirar siempre hacia el futuro con optimismo. Aquí está la región donde la modernidad llega primero, donde el futuro se construye desde la empresa, el trabajo y la producción. Y hoy queremos que la calidad sea la nueva bandera de ese liderazgo”.

Ubicado en la Av. Virgen de Cotoca y Tercer Anillo Externo, el edificio IBNORCA Santa Cruz, tiene paneles solares, mejor control del consumo de agua y energía eléctrica, así como un cumplimiento normativo estricto en los materiales utilizados, pues todas las empresas que han participado en la construcción y todos los productos empleados están certificados. Otro aspecto destacable de la arquitectura es que su diseño promueve el trabajo colaborativo y brinda espacios adecuados para los cursos y capacitaciones que son ofertados regularmente. 

También te puede gustar