La Sociedad Boliviana de Cemento S.A, SOBOCE, celebró el pasado 02 de octubre, un siglo de historia en nuestro país como la empresa líder en la producción de cemento y pilar fundamental en el sector de la construcción de Bolivia.
En el salón chiquitano de Fexpocruz, durante un viaje en el tiempo desde 1925 y una proyección hacia 2125, se dieron cita los altos ejecutivos de la compañía, así como los principales directivos del Grupo Gloria. También importantes referentes del sector de la construcción en Bolivia, acompañaron la velada junto a lideres empresariales del país.
Durante la presentación se vivió un emotivo recorrido por el centenario de SOBOCE, mediante un relato de los logros de la empresa así como el destaque de los principales productos actualmente en el mercado, la innovación de la compañía a través de la creación del CIATEC, el primer Centro de Innovación y Asesoría Técnica de Bolivia; ConstruRed, la mayor red de ferreterías del país y la gran novedad NETGREEN, el nuevo servicio ambiental de SOBOCE enfocado en la gestión y transformación de residuos solidos en energía.
En la apertura de la celebración, Jorge Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria; resalto el impacto de SOBOCE en el crecimiento de la nación y sus alcances a nivel regional en el continente. “Podemos afirmar con seguridad y enorme satisfacción que SOBOCE y su integración a la familia GLORIA, permitió que Bolivia se inserte en un esquema regional de competitividad innovación y sostenibilidad”, afirmó Rodríguez.
Asi mismo, Luis Diaz, vicepresidente de la Unidad de Materiales de Construcción del Grupo Gloria, expresó que estos 100 años de SOBOCE son el inicio de un nuevo siglo de liderazgo regional, expansión sostenible y servicio a la sociedad.
Por su parte Francisco Javier Shwortshik, CEO de SOBOCE manifestó su agradecimiento a la familia Rodríguez, rindió homenaje a los predecesores de la compañía y presentó el libro digital de “100 años con Bolivia 1925-2025, la historia de la empresa que construyó el país”.
Destacó las importantes alianzas estratégicas de la compañía en el ámbito social, deportivo y ambiental, así como también el avance técnico y científico de los productos, las certificaciones de calidad, la conformación de NETGREEN una nueva iniciativa de SOBOCE en Viacha para la gestión de residuos y generación de energía.
“Hemos construido el ayer, estamos construyendo el hoy, y seguiremos construyendo el mañana, gracias a quienes han sido parte de este legado, gracias a quienes hoy llevan la camiseta de SOBOCE y gracias a Bolivia, nuestra razón de ser”, afirmó Shwortshik.
Finalmente, Claudio Rodríguez, presidente del Directorio de SOBOCE y presidente del Grupo GLORIA cerró con broche de oro, el brindis de celebración.
”A quienes nos precedieron, a los colaboradores actuales por su dedicación y su pasión y a las futuras generaciones, a quienes dejaremos la responsabilidad y el compromiso de seguir haciendo historia y de seguir proyectando a Bolivia en lo más alto. En SOBOCE estamos y seguiremos estando a la vanguardia del progreso boliviano, Feliz 100 años SOBOCE”, expresó.